De Olivenza al López de Ayala: Entrevista a los Camballotas

El Carnaval es algo más que una fiesta para quienes la hemos vivido casi desde que nacimos, y eso es algo que los Camballotas han sabido transmitir desde que hace diez años creasen lo que a día de hoy es algo más que una murga: un grupo de amigos.

Estos chicos de Olivenza comenzaron su andadura en el Carnaval oliventino cuando tan sólo tenían 14 años, y ahora diez años después, cuentan en su haber con experiencia y sobre todo con la misma ilusión del primer día. Si por algo pueden ser recordados los Camballotas especialmente es por su tipo y repertorio del año 2009, consiguiendo pasar a semifinales de recortables para las muñecas, y quedando un gran sabor de boca en el público y en la prensa del carnaval pacense.

En la entrevista repasamos parte de su historia, nos cuentan cómo presienten que será el Carnaval de este año y sobre todo, nos transmiten de nuevo la ilusión por esta gran fiesta recordando parte del repertorio que marcó un antes y un después en su trayectoria y que sería decisivo para comenzar con su participación en el Carnaval de Badajoz.



__________________________________________________________________________________________

Autora de la entrevista:

María Núñez Rodríguez

Oliventina de corazón y pacense de adopción, en frontera con la "Raya". Carnavalera por derecho, comparsera aficionada y murguera frustrada (por poco tiempo). En mis ratos libres soy Politóloga y estudiante de Marketing, soy de Olivenza, vivo entre España y Portugal, pero siempre pensando en Badajoz y su Carnaval. Si quieres pintarme una sonrisa en la cara, dame una guitarra, un pasodoble y le buscamos un compás, ¡ah! y haz que sea todo el año Carnaval.

Twitter: @MariaOlivenza


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada